lunes, 10 de septiembre de 2007

Para Nuria... Feliz Santo

El sábado fue, al parecer, el santo de Nuria... Lo cuál es seguro una invención de las altas esferas de poder o de alguna secta secreta, con algún tipo de plan oculto... porque es sabido por todos que nunca ha existido ninguna Nuria que fuese santa, pero en fin...

Para Nuria:

Es una canción de Morricone, de la banda sonora de la película "La Misión" (muy recomendable, por cierto). Se titula "On Earth as it is in Haven". Espero que la disfrutes, Te quiero!!
Para los demás, espero que alguien desvele el oscuro plan que se traen entre manos... se admiten todo tipo de especulaciones y teorías descabelladas (y ya de paso podíais felicitarla). La canción espero que os guste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias cariño!!!! pero que conste que no me lo he inventado, me lo dijo una monja de mi cole cuando era pequeñita!!!!!asiq no te uqeda mas remedio q rascarte los bolsillos todos los 8 de septiembre...TKP

Anónimo dijo...

La Virgen de Nuria [editar]Según la tradición, San Gil llegó al valle alrededor del año 700. Este santo, de origen ateniense, residió en el valle durante cuatro años. Siempre según la leyenda, el santo talló una imagen de la Virgen que escondió en una cueva al verse obligado a huir del valle cuando los romanos iniciaron una persecución contra los cristianos. Junto a la Virgen dejó escondidos la olla que utilizaba para hacer la comida, la cruz que presidía sus rezos y la campana con la que llamaba a los pastores para que vinieran a comer.

En 1072, un peregrino procedente de Dalmacia y de nombre Amadeo, llegó al valle buscando la imagen de la Virgen según una revelación divina. Construyó una pequeña capilla a la que acudían los peregrinos. En 1079 encontró la imagen, junto a la cruz, la campana y la olla y traslado todos los objectos sagrados a la capilla.

Lo cierto es que la imagen de la Virgen de Nuria que hoy se venera es una talla datada entre el siglo XII o siglo XIII. Se trata de una talla en madera de estilo románico. De rasgos primitivos, la talla conserva aún su policromía perfectamente conservada. La Virgen tiene al Niño sentado sobre su rodilla izquierda. Este tiene una de sus manos levantadas en señal de bendición. Tanto María como el Niño visten manto y túnica. Antes de la restauración, la imagen tenía un color negruzco provocado por el paso del tiempo, la humedad y el humo de las velas. Este color le valió el apelativo de moreneta del Pirineu.

Hasta nuestros días ha llegado una curiosa tradición. Las mujeres que desean tener hijos colocan su cabeza bajo la olla de San Gil y hacen tocar la campana. Cada repique representa un hijo con el que se esperaba que la Virgen la bendiga.

Los pastores consideraban a la Mare de Dèu de Núria patrona de la fertilidad. Desde 1983 es también la patrona de los esquiadores catalanes. La coronación canónica de la Virgen de Nuria tuvo lugar en 1965. Su festividad se celebra el 8 de septiembre.

Cariño te vale esto como pruebaaaaaaaaaa!!!!!!TKP

Abraxas dijo...

¡¡¡TOTALMENTE CONFIRMADO!!!

El santo de Nuria existe, y efectivamente es el 8 de septiembre.

Pero.......... q no ha habido una Nuria santa en la historia de la humanidad queda más q claro!!!!

Pero si le han tenido q poner tu nombre a una virgen xa q pudieras celebrarlo...

Anónimo dijo...

lalalalalala rascate el bolsillo cara de monillo lalalalala

Anónimo dijo...

k pasa k no podeis ablar stas chuminadas x tlfono?