miércoles, 3 de octubre de 2007

Lucas 9, 11-17 ¿Multiplicación...o Repartición?

Jesús se puso a hablar a la gente del reino de Dios, y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde y los doces se le acercaron a decirle: "Despiede a la gente; que se vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida; porque aquí estamos en descampado".

Él les contestó:"Dadles vosotros de comer". Ellos replicaron: "No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío" (Porque eran unos cinco mil hombres)

Jesús dijo a sus discípulos: "Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta". Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dió a los discípulos para que se los sirvierna a la gente.

Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos.


La situación en nuestro mundo moderno sigue siendo desesperada. Las estadísticas de la ONU son escalofriantes: hambre crónica de 1.000 millones de habitantes, muerte de 40.000 personas diarias por inanición porque el sistema de mercado declara de antemano muertos a quienes no poseen capacidad de compra y niega ayudas en provecho de reducir impuestos al capital. Un 2% de la producción mundial de grano bastaría para alimentar a los 1.000.000 de personas que lo necesitan, pero sin un céntimo para adquirir un puñado de trigo o de maíz su identidad es irrelevante. Y por si esto fuera poco, las fortunas de las 358 familias más ricas del planeta suman más que los 2.500 millones de personas más pobres del mundo.


No me imagino a Jesús tipo mago del programa "nada x aquí" sacando panes y peces debajo de la manga... ¿Y si todo el mundo compartío lo que tenía? La magia está en que ese mismo milagro podemos llevarlo a cabo nosotros.
(Siento el retraso de esta semana pero tenía el ordenador formateando)

0 comentarios: